American Airlines retomó vuelos diarios a La Habana

Desde su canal en Telegram, Ecasa informó que la aerolínea mantendrá un vuelo diario a la Isla durante diciembre.

Avión de la aerolínea American Airlines, una de las afectadas por la medida del gobierno de Estados Unidos. Foto: AP / Archivo

Avión de la aerolínea American Airlines. Foto: AP/Archivo.

La aerolínea estadounidense American Airlines reanudó este jueves 2 de diciembre los vuelos diarios entre Miami y La Habana, tal como ratifica la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), la cual informó desde su canal en Telegram que la aerolínea mantendrá un vuelo diario a la Isla durante diciembre.

Según reporte de TeleMundo 51, la salida del vuelo desde Miami ocurrió con una hora de retraso, a las 11: 00 a.m. Algunos viajeros expusieron que el principal problema son los altos precios de los pasajes y la escasa disponibilidad en contraste a la alta demanda.

Reportes del sitio especializado en turismo, Reportur, estiman que el costo del boleto sobrepasarían los 1000 dólares debido a la demanda para fin de año. También la Aerolínea ha dispuesto nuevas tarifas para el equipaje.

La aerolínea operará estos vuelos con la aeronave 737 Dreamliner, con capacidad para 234 pasajeros. Los viajeros tendrán que presentar el esquema de vacunación completa para ingresar a Cuba, excepto los menores de 12 años.

Cadena Iberostar busca potenciar a Cuba como destino turístico seguro y de alta calidad

Salir de la versión móvil