Anuncia administración Trump nuevas medidas contra remesas a Cuba

Quedarían imposibilitados los envíos de dinero a Cuba mediante Fincimex y American International Services (AIS). La prohibición entrará en vigor el próximo 26 de noviembre.

Foto: Fincimex, Facebook.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy una nueva medida de la administración Trump dirigida a impedir las remesas mediante la empresa Fincimex S.A., incluida en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.

«Estados Unidos insiste en dañar al pueblo cubano», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, y añadió: «La nueva medida contra las remesas reafirma que no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países».

Ello significa que quedarían imposibilitados los envíos a Cuba mediante Fincimex y American International Services (AIS). De acuerdo con el Registro Federal,  la prohibición entrará en vigor el próximo 26 de noviembre.

El pasado 3 de junio el Departamento de Estado informó que incluiría a la empresa cubana de servicios financieros Fincimex  en la lista negra de entidades con las que los estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier transacción.

Foto: PanAm Post.

En septiembre de 2019 la administración de Trump redujo la cifra de las remesas que los cubanoamericanos envían a sus familiares en Cuba al imponer un tope de mil dólares por trimestre, y eliminó la autorización mediante la cual era posible procesar transacciones financieras U-turn.

Con la nueva medida, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades cubanas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.

El anuncio se produce a solos dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, en las que Trump aspira a un segundo mandato.

Salir de la versión móvil