Biden y Trump envían mensaje a los cubanos con “Cachita” de intermediaria

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo el candidato demócrata a los cubanos del sur de la Florida.

Con la Caridad. Foto: Kaloian Cabrera Santos

Con la Caridad. Foto: Kaloian Cabrera Santos

Los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, enviaron mensajes a la comunidad cubana por las festividades de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo el candidato demócrata a los cubanos del sur de la Florida, informó el Nuevo Herald. 

“Este momento desafiante para nuestra nación y para el mundo nos recuerda sobre la importancia de que todos podamos vivir y practicar nuestra fe libremente”, agrega el mensaje de Biden reproducido por la fuente.

El exvicepresidente del gobierno de Barack Obama expresó que él y su esposa se unen a los que buscan un futuro en el cual “el pueblo cubano sea libre de determinar su propio destino”.

Biden ha insistido que si llega a la presidencia, retomará las políticas de acercamiento a Cuba impulsadas por Obama.

Biden apostaría por “empoderar al pueblo cubano” si llega a la presidencia

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la isla”, destaca el mensaje.

Por su parte, la campaña de reelección del actual mandatario estadounidense publicó un tuit de felicitación a los cubanos en la festividad de la Virgen, considerada por la iglesia católica como “Patrona de Cuba”. 

“El Papa Juan Pablo II describió a Cachita como la “madre amorosa” de todos los cubanos, y hoy nos unimos a ellos para celebrarla. ¡Que Dios los bendiga!”, dice el mensaje en la cuenta oficial de la campaña de Trump en Twitter.

Salir de la versión móvil