Cajas negras del Boeing 737 se investigan en EEUU

Avión estrellado cerca de la terminal 1 del Aeropuerto José Martí. Foto: Javier Arrizurieta.

Avión estrellado cerca de la terminal 1 del Aeropuerto José Martí. Foto: Javier Arrizurieta.

Las dos cajas negras del Boeing-737 de Aerolíneas Damojh siniestrado en La Habana el 18 de mayo se investigan en Estados Unidos. Así lo informó el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, quien añadió que los resultados de la investigación pueden tardar meses.

“Todavía no se saben las causas; ya las cajas negras están en Estados Unidos. Allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses”, dijo el ministro en el Palacio de Convenciones, desde la comisión de Atención a los servicios del Parlamento.

Yzquierdo dijo que las autoridades se pondrán en contacto con los familiares para explicarles “algunas cosas de las que deben saber”, cita la prensa cubana.

El 18 de mayo pasado un avión propiedad de la aerolínea mexicana Damojh se estrelló en La Habana pocos minutos después de su despegue. De las 113 personas que viajaban a bordo, solo una sobrevivió, y se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Hasta el momento no hay noticia sobre la investigación a la aerolínea mexicana, cuyas operaciones fueron suspendidas el 21 de mayo por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, mientras investiga lo sucedido.

Aerolíneas Damojh suspendida temporalmente

Salir de la versión móvil