Canciller cubano invita a Estados Unidos a tener relaciones respetuosas con su país

A partir de la igualdad soberana, dijo, la no injerencia en los asuntos internos y la observancia de la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ACN.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, invitó hoy a la administración Biden a mantener una relación respetuosa con su país y con toda la región a partir de la igualdad soberana, la no injerencia en los asuntos internos y la observancia de la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

Durante su intervención en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Canciller cubano agradeció las muestras de solidaridad y de apoyo recibidas por los estados miembros luego de decisión de la administración Trump de regresar a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Carta abierta a Joe Biden pide que Estados Unidos normalice sus relaciones con Cuba

Rodríguez Parrilla reiteró que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos se ha hecho sentir con efectos redoblados en el contexto de la pandemia de la COVID-19.  Y denunció el carácter extraterritorial del Título III de la Ley Helms Burton y el sostenimiento de acciones subversivas contra la Isla.

 

Salir de la versión móvil