Carlos Lazo y sus pupilos llegan a la meta

Carlos Lazo pretende “hablar con el presidente de Estados Unidos o con quienquiera escucharnos”, como en una iniciativa, para tender “puentes de amor” entre la Isla y la nación norteamericana.

Carlos Lazo (en el centro) llegó a Estados Unidos en 1991. Foto: cortesía del autor.

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos liderados por el maestro Carlos Lazo llegó este miércoles a Washington, meta de un viaje de más de 5000 kilómetros en bicicleta para pedir al gobierno estadounidense el fin del bloqueo a Cuba, informó Cubadebate.  

Carlos Lazo pretende “hablar con el presidente de Estados Unidos o con quienquiera escucharnos”, como en una iniciativa, para tender “puentes de amor” entre la Isla y la nación norteamericana.

El profesor, quien llegó en balsa a los Estados Unidos en 1991, dirigió una misiva al presidente Donald Trump pidiendo el levantamiento de las sanciones económicas a Cuba, agravadas por la crisis causada por la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con la fuente. 

El grupo de ciclistas partió desde Seattle hace más de 20 días para cubrir la ruta de costa a costa de los Estados Unidos.

Antes de partir, Lazo anunció en sus redes sociales: “Llegó la hora. Nos vamos a la Casa Blanca. Cruzaremos Estados Unidos, de un extremo a otro, en bicicleta. Será como pedalear cinco veces la distancia que va de La Habana a Santiago de Cuba. Y aunque nuestra ruta no pasa por El Cobre, la Virgen de la Caridad —¡nuestra Cachita!— estará con nosotros”.

¡Seamos hijos agradecidos! ¡Seamos puentes de amor!

Explicó entonces que visitarían pueblos y ciudades. “Hablaremos con los hombres y mujeres de Estados Unidos, que es también nuestra nación: rubios, negros, mestizos, republicanos, demócratas, sin distinción de raza, credo o ideología. En cada rincón de la Unión que visitemos, abogaremos por tender puentes de amor entre nuestros dos pueblos”.

Durante el trayecto escribió a Trump y Biden con un mismo pedido: «respeto y amor para Cuba».

Semanas antes había dirigido una misiva a la Casa Blanca para que considerara levantar, «aunque fuera de manera temporal, algunas de las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba».

La petición fue acompañada de una campaña en Change.org que obtuvo más de 20 mil firmas, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Salir de la versión móvil