Congresista Alexandria Ocasio-Cortez pide poner fin al embargo

"La supresión de los medios de comunicación, el discurso y las protestas son graves violaciones de los derechos civiles básicos. También debemos nombrar la contribución de Estados Unidos al sufrimiento cubano: nuestro embargo de sesenta años", dijo en un comunicado.

Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: Politico.

La representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha pedido a Estados Unidos poner fin a su embargo “absurdamente cruel” contra Cuba.

“Vemos a los cubanos levantarse y protestar por sus derechos como nunca antes. Nos solidarizamos con ellos y condenamos las acciones antidemocráticas lideradas por el presidente Díaz-Canel”, dijo Ocasio-Cortez en un comunicado.

“La supresión de los medios de comunicación, el discurso y las protestas son graves violaciones de los derechos civiles básicos. También debemos nombrar la contribución de Estados Unidos al sufrimiento cubano: nuestro embargo de sesenta años”, continuó el comunicado.

Alexandria, nueva en esta plaza

“El mes pasado, una vez más, la ONU votó abrumadoramente para pedir a Estados Unidos que levante su embargo sobre Cuba. El embargo es absurdamente cruel y, como muchas otras políticas estadounidenses contra los latinoamericanos, la crueldad es el punto”.

“Rechazo rotundamente la defensa del embargo de la administración Biden”, concluyó. “Nunca es aceptable que usemos la crueldad como un punto de influencia contra el pueblo”.

Salir de la versión móvil