Congresista Bárbara Lee llama a cambiar política hacia Cuba

La congresista Bárbara Lee. Foto: Los Angeles Times.

La congresista Bárbara Lee emitió hoy una declaración pública sobre las protestas en Cuba: «Apoyo el derecho del pueblo cubano a protestar pacíficamente sin interferencia del gobierno. Estados Unidos debe actuar con rapidez para brindar ayuda humanitaria a fin de atender las necesidades del pueblo cubano».

El texto dice: «Específicamente, Estados Unidos debe permitir de inmediato las remesas y las transacciones financieras de familiares, alimentos y asistencia para la vacunación, incluida la entrega de jeringuillas al pueblo cubano».

Asimismo, reitera su apelación a la administración Biden a fin de que tome «medidas urgentes para revertir las políticas equivocadas y fallidas de la administración Trump, que solo han servido para dañar al pueblo cubano».

«A lo largo de décadas de políticas fallidas», subraya, «el gobierno de Estados Unidos ha perdido repetidamente oportunidades para comprometerse e invertir en el pueblo cubano. Si bien tenemos muchos desacuerdos con el gobierno cubano, la forma de abordarlos es mediante la participación diplomática en todos los temas, incluidos los derechos humanos, el comercio, los viajes y la economía»..

Bárbara Lee es representante por el distrito 13 del Congreso de California. Tiene su sede en Oakland y cubre la mayor parte de la parte norte del condado de Alameda.  Fue presidenta del Congressional Black Caucus (2009-2011) y presidenta emérita del Congressional Progressive Caucus (2005-2009).

Es vicepresidenta y  fundadora del Caucus de Igualdad LGBTQ del Congreso.

 

3 comentarios

  1. Barbara la orden de combate contra el pueblo (mayoritariamente joven) que se ha manifestado pacificamente esta dada por Miguel Mario Diaz Canel Bermudez (el presidente cubano), hoy se cumplen 5 dias de brutal represion, 5 dias de cortes de internet, 5 dias de dolor, de mucho dolor. Pidale al dictador cubano que permita la libertad de expresion y de manifestacion, que deje de reprimir a su pueblo, que respete a su pueblo, que le de la debida atencion y despues exija que se abra el torrente de dinero para que esos que hoy reprimen llenen sus bolsillos y le tiren una migaja al pueblo necesitado y oprimido.

  2. Que se respete los derechos humanos que que se cumplan la Constitución de la República y no más represiones no más golpizas maltratado al pueblo que tengan el derecho a que se le escuché y decir lo que piensa poder elegir tu precidente todos los derechos que pueda tener,que tenga derecho a la salud como a la educación todo lo que por derecho pueda tener un siudadano de este país

  3. Celebro que existan políticos, como la Congresista norteamericana Barbara Lee, con tanta lucidez y que diga la verdad a las claras. Es agradable saber que existen todavía personas honorables en este mundo. Mis respetos a la Congresista, y ojalá que existan otros oídos que la escuchen.

Dejar un comentario

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.