Congresista Jim McGovern reitera necesidad de relaciones normales entre EEUU y Cuba

Dijo: "tenemos que resolver nuestras diferencias de buena fe, como vecinos, terminar el embargo para fomentar la colaboración entre nuestras naciones en asuntos de interés mutuo".

El representante Jim McGovern. Foto: WGBH.

James “Jim” McGovern, representante del segundo distrito congresional de Massachusetts en el Congreso de Estados Unidos, se pronunció hoy por normalizar las relaciones entre su país y Cuba al intervenir en el XVIII Coloquio Internacional Ernest Hemingway.

Mediante la plataforma Streaming Cuba, el congresista dijo: “tenemos que resolver nuestras diferencias de buena fe, como vecinos, terminar el embargo para fomentar la colaboración entre nuestras naciones en asuntos de interés mutuo”.

Y seguidamente: “Espero con ansias el día en que los estadounidenses puedan viajar libremente para visitar Finca Vigía, tan amada por Hemingway”. Durante la apertura del evento, que persigue mantener vivo el legado hemingwayano, McGovern dijo que el autor de El viejo y el mar continúa uniendo a ambos países y culturas.

En su intervención expresó que sesenta años después de la muerte del escritor, su colección constituye una herencia que pertenece tanto al pueblo cubano como al estadounidense, y que “continúa creando lazos de unidad entre nuestras dos naciones, enfrentando incluso barreras infranqueables”.

McGovern en Finca Vigía. Foto: The San Diego Union Tribune.

Reconoció el trabajo del Museo Ernest Hemingway en la conservación del inmueble y todas las pertenencias del autor en estrecha colaboración con la Fundación Finca Vigía y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

McGovern recordó su historia de relación con Cuba desde su primera visita en 1979 como estudiante universitario, pasando por sus viajes en los años 80 y durante el transcurso de su carrera política hasta 1996, cuando al ser electo al Congreso siguió siendo un defensor de normalizar las relaciones entre ambas naciones.

El Coloquio Internacional Ernest Hemingway continuará en las redes con  presentaciones de libros, documentales, ponencias y exposiciones hasta este sábado 26 de junio. La cita, que coincide con las seis décadas del fallecimiento del escritor, reúne a estudiosos e investigadores de su vida y obra que, en efecto, contribuyen a mantener vivo su legado.

McGovern (derecha) en La Habana Vieja. Foto: The Boston Globe.
Salir de la versión móvil