Cuba-EE.UU.:Empresas aseguradoras dialogan en La Habana

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Thomas Donohue y la ministra cubana de Finanzas y Precios (MFP), Lina Pedraza, sostuvieron este viernes un encuentro de trabajo en La Habana.

En la sesión, celebrada en la sede del ministerio cubano, participaron directivos de empresas de seguros de Cuba y de la estadounidense Starr Insurance Holdings, Inc., informó la televisión cubana.

Según el reporte, durante el diálogo Donohue y la titular cubana comentaron sobre la productividad de la visita de la delegación estadounidense y su encuentro con el presidente cubano, ocurrido más temprano este 13 de enero.

Luego del diálogo estaba previsto la firma de una carta de intención para identificar intereses comunes, así como posibilidades para trabajar conjuntamente en el diseño y comercialización de productos de seguro y asistencia a viajes. Sin embargo, la rúbrica no se produjo, porque en el encuentro se ‘profundizó mucho más’ de lo previsto en ese documento, informó un funcionario del MFP en condición de anonimato.

Según la fuente, hay grandes expectativas de ambas partes, a pesar de las regulaciones vigentes con respecto a los viajes, negocios y comercio con la isla. Una impresión similar dejó a la prensa el CEO de Starr Insurance Holdings, Inc., el millonario estadounidense Maurice Raymond Greenberg.

Ante las cámaras, el también vicepresidente de la USCC calificó el diálogo como un “buen debate”. “Estamos tratando de encontrar métodos para proceder en nuestras relaciones y estoy alentado por eso; pronto nos reuniremos de nuevo y enviaré un equipo de trabajo a Cuba lo antes posible”, dijo.

Según el reporte de la televisión cubana, una ‘eventual’ colaboración entre el grupo cubano Caudal OSDE (que reúne a las empresas de seguros y servicios financieros de la isla) y la compañía estadounidense que preside Greenberg, ofrecería garantías y seguridad a futuros negocios e inversiones de la nación norteña en Cuba.

Salir de la versión móvil