Cuba envía condolencias a víctimas de inundaciones en Kentucky

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias por las víctimas de esos eventos, que han dejado al menos 25 muertos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: TeleSur.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, compartió este sábado sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en Kentucky, Estados Unidos, que han dejado al menos 25 muertos.

“Comparto nuestras sentidas condolencias por estragos de las lluvias torrenciales en el estado de Kentucky, EEUU, que han provocado numerosas muertes, incluidos niños, y cuantiosa destrucción material“, escribió el canciller en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó la víspera que el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

El gobernador de ese estado declaró el jueves de esta semana el estado de emergencia; las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región. El presidente Biden declaró la zona como “desastre mayor” para confirmar la ayuda federal del gobierno.

Aguaceros torrenciales dejan al menos 15 muertos en Kentucky

Se han realizado unos 50 rescates aéreos y cientos desde embarcaciones, según declaró días atrás el gobernador Andy Beshear. Pero hay tanta agua y las corrientes son tan fuertes “que no podemos llegar a todos“, precisó el gobernante quien añadió que los afectados tardarán más de un año en recuperarse.

Algunas zonas del estado registraron unos 20 centímetros de lluvia en 24 horas, en varias zonas las aguas de los ríos subieron repentinamente varios metros y se salieron de sus cauces, lo cual provoca que miles de personas no cuenten con electricidad ni agua corriente, para lo cual se han abierto refugios improvisados en gimnasios, iglesias y parques.

Salir de la versión móvil