Cuba rechaza nuevas sanciones de EEUU

El canciller cubano calificó de "vergonzoso y criminal" recrudecer el embargo económico, financiero y comercial que el gobierno de Washington aplica al país caribeño en la actual situación de la pandemia por Covid-19.

Banderas de Cuba y Estados Unidos. Foto: Archivo.

El Gobierno de Cuba rechazó “enérgicamente” las sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que añadió siete empresas cubanas a una “lista negra” de firmas con las que los estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier transacción.

“Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario (Mike) Pompeo #EEUU contra 7 entidades de #Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas”, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El canciller cubano calificó de “vergonzoso y criminal” recrudecer el embargo económico, financiero y comercial que el gobierno de Washington aplica al país caribeño en la actual situación de la pandemia por Covid-19.

Esas acciones afectan a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, que tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, la actual Administración estadounidense, liderada por el republicano Trump, ha revertido el acercamiento a Cuba que había impulsado su antecesor, Barack Obama, y ha endurecido la política hacia el país caribeño.

Estados Unidos agrega siete entidades cubanas al listado de restricción de empresas

Ese retroceso ha supuesto medidas como la reducción del personal diplomático en la embajada de EE.UU. en La Habana, y el reforzamiento del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba, con la prohibición de los viajes de cruceros y más restricciones a las visitas de los estadounidenses, entre otras medidas.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil