Cuba rinde homenaje a víctimas del coronavirus en Estados Unidos

La embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, argumentó desde Twitter que la bandera cubana ondea a media asta desde el lunes en un gesto solidario hacia las víctimas, sus familiares y hacia el pueblo estadounidense.

Foto: twitter.com/lianystr

La bandera cubana ondea a media asta desde la madrugada del lunes en la Embajada de Cuba en Washington como homenaje a los 500 000 estadounidenses fallecidos por la COVID-19, a sus familiares y al pueblo estadounidense, informó el diario estatal Granma.

La embajadora cubana Lianys Torres Rivera había informado desde Twitter que se trata de un gesto solidario hacia las víctimas, sus familiares y hacia el pueblo estadounidense.

El gesto se corresponde con un comunicado emitido el 22 de febrero, donde el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó que la bandera estadounidense se izara a media asta “en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol del 26 de febrero de 2021”.

“Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”, dijo Biden, quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

El gesto no es casual. Según Granma, Cuba fue una de las primeras naciones en condenar el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas de New York, y también estuvo dispuesta a ayudar cuando el desastre provocado por el huracán Katrina.

De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos alcanzó este martes 28 256 160 casos confirmados del coronavirus y 502 482 fallecidos.

Salir de la versión móvil