Cubanos de todo el mundo piden a Trump levantar restricciones económicas a Cuba durante la pandemia

La petición ha debido duplicarse en dos plataformas para asegurar que los cubanos de la isla puedan también firmarla si lo desean.

Una petición en el sitio estadounidense change.org pide al presidente Donald Trump levantar las restricciones económicas a Cuba durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

A menos de dos horas de publicada, al menos 400 personas la habían firmado este jueves en la noche.

El conocido profesor Carlos Lazo, autor de la petición, invita a firmar la carta a los cubanos que viven en Estados Unidos y en todo el mundo, “hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que une el deseo de paz y reconciliación entre nuestras naciones”.

 “Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba”, dice la petición y explica a continuación cómo las limitaciones dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas.

“Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano. De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias”.

Y añade: “Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas”

Lazo finalizó la petición alegando las propias palabras de Trump ante la crisis sobre poner a un lado la política y los partidismos, para enfrentar la catástrofe.

“Apoyamos esas palabras; en este momento, más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana”, concluyó.

Si desea firmar la petición puede hacerlo aquí.

ACTUALIZACIÓN: 

Después de varias horas de estar abierta la firma de esta petición muchos lectores se comunicaron con OnCuba para indicar que desde la Isla no podía entrar a la página de change.org, salvo si lo hacen usando VPN.

Frente a esta situación, el profesor Carlos Lazo abrió la misma petición desde otra plataforma que sí es accesible desde la isla. Todas las personas que deseen firmar pueden hacerlo aquí también

Salir de la versión móvil