El tornado, una fotografìa y la solidaridad entre cubanos

El profesor cubano-americano Carlos Lazo pudo llevar donaciones para varias familias afectadas por el tornado en La Habana.

El profesor cubano-americano Carlos Lazo hizo dos cosas importantes por estos días. La primera, logró que la plataforma estadounidense GoFundme descongelara las donaciones destinadas a las víctimas del tornado en La Habana. La segunda, encontó a la familia de la fotografìa que usó para esa campaña.

Luego del paso del tornado, Lazo inició una campaña en esa plataforma, con el nombre de “Todos somos Cuba. Apoya a los cubanos damnificados”, donde recogió 3775 dólares.

Enseguida la motivación y el destino del dinero pasaron por un riguroso escrutinio de la plataforma estadounidense, para asegurarse de no incumplir ninguna regulación del Departamento del Tesoro y su oficina de la OFAC.

Retienen donaciones de profesor cubano-americano para víctimas del tornado

Luego de varios días de denuncias, cartas y envío de documentos a GoFundme, finalmente la plataforma depositó el dinero recogido durante la campaña creada por Lazo para apoyar a las víctimas del tornado.

El maestro viajó entonces con sus alumnos a Cuba a mediados de febrero, esta vez con la motivación adicional de poder ayudar a varias familias afectadas con las donaciones enviadas por cubano-americanos y estadounidenses.

En ese viaje logró encontrar en Lawton a las mujeres que aparecen en la foto usada en su campaña, cuyo autor es el fotorreportero de OnCuba Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.
Carlos Lazo junto a las mujeres que aparecen en una foto publicada por OnCuba luego del tornado. Foto: Cortesía de Carlos Lazo.

Lazo dijo que no sólo les llevaba “ayuda material, sino todo el apoyo espiritual y el amor que los cubanos y los estadounidenses les mandan”.

 

Salir de la versión móvil