Embajada cubana en Estados Unidos suspende servicios consulares presenciales

La sede consular ofrecerá trámites de forma no presencial a través del correo postal o de las agencias con las que el Consulado tiene contrato establecido.

Fachada de la embajada cubana en Washington, hoy, 3 de octubre de 2017. Estados Unidos ordenó hoy la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, en respuesta a los supuestos "ataques" acústicos que han sufrido al menos 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba, y que han llevado al Departamento de Estado a reducir su personal en la isla caribeña. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE.

Fachada de la embajada cubana en Washington. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE.

Desde hoy martes la embajada cubana en los Estados Unidos suspende sus servicios consulares presenciales en la Oficina Consular en Washington DC, como consecuencia de la expansión del coronavirus y la declaración de Emergencia Nacional, emitida el 13 de marzo por el Gobierno de la Casa Blanca.

La sede consular ofrecerá trámites de forma no presencial a través del correo postal o de las agencias con las que el Consulado tiene contrato establecido, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores en la NOTA INFORMATIVA No. 1/2020.

Ante la expansión del COVID-19, la sede diplomática reiteró a la comunidad cubana residente en Estados Unidos la necesidad de cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba.

Hasta el momento,  se contabilizan más de 4 mil 600 personas infectadas en los Estados Unidos, y ya son 85 las muertes. El país se ubica en el octavo lugar, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia, que ya ha contaminado a más de 185 mil personas en todo el mundo.

Salir de la versión móvil