Gobernador de Nueva York viene a La Habana

Andrew Cuomo se sumará pronto a la avalancha de demócratas bienvenidos en Cuba durante el 2015. El gobernador de Nueva York llegará a La Habana el próximo 20 de abril, aprovechando las oportunidades económicas que ofrece la nueva óptica de su país en las relaciones con la economía más grande del Caribe insular.

“El cambio en política del Presidente Obama es el primer paso para abrir nuevos mercados y oportunidades a los negocios de Nueva York” indica un comunicado publicado en la web oficial de Cuomo, que recoge también declaraciones de José Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos.

El gobernador viajará al frente de una misión comercial, la primera de nivel estadual en dirigirse a La Habana tras el inicio del proceso de normalización. El político neoyorkino no es el único que tiene a la isla en la mirilla. La secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker anunció en diciembre de 2014 una visita oficial a La Habana en el futuro cercano “para conducir los esfuerzos en ampliar nuestra diplomacia comercial.”

José Cabañas, diplomático que representa Cuba ante Washington, comentó que “como puerta de entrada a América, el estado de Nueva York siempre ha sido un gran símbolo para el pueblo cubano. Ha acogido cubanos durante años, a medidas en que venían a visitar y vivir en Estados Unidos, incluyendo el gran José Martí.”

“Estamos muy contentos de que el gobernador Cuomo haya aceptado ser el primer gobernador en dirigir una misión oficial, comercial y estadual  a nuestra hermosa isla” declaró el jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

El político neoyorkino espera abrir la puerta para un nuevo mercado por los negocios de su estado. Cuba estrenó en 2014 una nueva política para la inversión extranjera, con la esperanza de superar con capital foráneo la desaceleración de su economía de los últimos años.

El comunicado vaticina que “esta futura misión comercial permitirá a las autoridades y líderes de negocios del estado de Nueva York explorar nuevas oportunidades y avanzar en intereses comunes.”

Salir de la versión móvil