Haila en Miami: “Somos hermanos, somos cubanos”

La popular cantante cubana ofreció declaraciones a OnCuba luego de que el alcalde de Miami la declarara persona non grata y sufriera la cancelación de su concierto en esa ciudad.

Haila en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

La cantante cubana Haila María Mompié regresa esta semana a la isla sin cumplir el propósito que la trajo en esta oportunidad a los Estado Unidos: ofrecer conciertos en Miami y Las Vegas para promocionar su más reciente  disco Con todo respeto: Haila canta a Armando Manzanero.

Los administradores del local Studio 60 donde debía ocurrir su presentación en Miami cedieron ante las presiones de una campaña en redes sociales en contra de Haila en la ciudad y suspendieron su concierto pronosticado para el 14 de noviembre.

El boicot también fue promovido por algunos medios de comunicación y sectores radicales del exilio cubano, alegando como argumento principal la participación de Haila en los funerales de Fidel Castro en 2016, donde declaró su simpatía por el ex presidente cubano.

Haila en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

A pesar de que Haila ya había ofrecido conciertos en Miami anteriormente y realiza presentaciones en suelo estadounidense desde los años noventa, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró a Mompié como persona non grata para la ciudad.

En declaraciones para OnCuba, Haila dijo sentirse “en shock” pero tranquila.

“Estoy en calma y en paz total, creo en las cosas que el destino pone para bien o para mal en la vida de los seres humanos”, dijo Haila.

“Hay que seguir haciendo música y alegrando el corazón de todos los que la disfrutan”, agregó.

Haila en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

Sobre las diferencias que todavía dividen a los cubanos de ambas orillas y que interfieren con presentaciones de artistas tanto en Miami como en La Habana, Haila dijo que le encantaría que los cubanos no “siguieran divagando en ese abismo”.

“No se debería censurar a nadie por sus pensamientos, su religión, su color de piel… Todos hemos venido a este mundo a tener un espacio y un momento. No hay que censurar ni de una parte ni en la otra”, dijo.

Haila en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

“Los únicos perjudicados somos nosotros. Hay que unirse, dar paz y amor, dejar el odio que no trae nada bueno, solo rencillas. Hay que tratar de abogar por la unión”, dijo Haila.

“Somos hermanos, somos cubanos”, dijo Haila, quien insistió en abogar por la paz.

Salir de la versión móvil