Informan sobre restablecimiento de vuelos entre EEUU y Cuba

A partir del próximo jueves 16 de junio se restablecerán las operaciones aéreas entre EEUU y el resto de las provincias cubanas.

Aeropuerto Internacional "Frank País", de Holguín. Foto: Wikipedia.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) informó este lunes que a partir del próximo jueves 16 de junio se restablecerán las operaciones aéreas entre Estados Unidos y el resto de las provincias cubanas.

Del Aeropuerto Internacional Abel Santa María, en Santa Clara, saldrá un vuelo los jueves hacia Miami, y dos los domingos y los miércoles hacia Tampa y Miami.

A partir del 23 de junio, se establecerá un vuelo los jueves y sábados desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey) a Miami.

En el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, a partir del 17 de junio saldrán los lunes, martes y viernes para Miami, y otra los martes con destino a Tampa.

EEUU suspenderá vuelos a Cuba, menos a La Habana

Desde el 20 de junio en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, Santiago de Cuba, habrá un vuelo los lunes y viernes a Miami.

Recientemente, el gobierno estadounidense modificó regulaciones sobre los viajes grupales y el envío de remesas impuestas por la administración Trump. De nuevo se permiten los viajes educativos grupales de estadounidenses a Cuba bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, aunque los grupos deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

Sigue la prohibición de viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en Cuba.

La programación de vuelos chárter, que Ecasa publicó en su canal de Telegram, solo incluye los vuelos planificados para junio. Podría cambiar cuando se establezcan más operaciones en otros aeropuertos cubanos.

 

Salir de la versión móvil