Instituto estadounidense iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra el cáncer

A partir de los resultados obtenidos en ambos países, los investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Roswell Park, en lo que denominan una “innovadora colaboración internacional” comienzan a explorar el uso de la vacuna cubana CIMAvax-EGF para prevenirel cáncer de pulmón.

IInstituto Roswell Park, de Nueva York. Foto: Travel Nurse Source.

Instituto Roswell Park, de Nueva York. Foto: Travel Nurse Source/Archivo.

El Instituto Roswell Park, con sede en la ciudad de Buffalo, Nueva York, anunció el inicio de un estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF en la prevención del cáncer de pulmón.

Según destaca Cubadebate, que se ha hecho eco de la noticia, el nuevo ensayo que se inicia en los Estados Unidos busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como a pacientes con cáncer en estadios tempranos con riesgo de recaer con la enfermedad. 

El medicamento cubano CIMAvax-EGF, una inmunoterapia que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, ha demostrado su eficacia en el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, destacó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, en su cuenta de Twitter.

BioCubaFarma subraya que a partir de los resultados obtenidos en ambos países, los investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Roswell Park, en lo que se ha denominado ya una “innovadora colaboración internacional” comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón.

Empresa mixta entre Cuba y EEUU para combatir el cáncer

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de cáncer.

Salir de la versión móvil