Los puentes de amor, de vuelta al camino

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo inició otra caravana, esta vez caminando más de 2000km, hasta llegar a Washington D.C. desde Miami.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo inició ayer domingo 27 de junio una caminata desde Miami hasta Washington D.C. con la intención de pedirle al actual presidente Joe Biden que levante las sanciones contra Cuba.

Luego de la ya caravana pactada para el último domingo de cada mes al Sur de la Florida, Lazo comenzó el recorrido de más de 2000 kilómetros que lo separan de la capital estadounidense.

“Queremos decirle a nuestro presidente que es hora ya de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana; que es hora ya de que frente al odio y la intolerancia, se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico”, dijo en un mensaje a través de su página oficial.

Lazo se refirió a que una de las metas es entregar una petición al presidente Biden, respaldada por más de 25 mil firmas en la que se reclaman los siguientes puntos:

Hace apenas un año, Lazo inició un recorrido similar en bicicleta junto a sus hijos y sobrinos, desde el estado de Seattle hasta la capital estadounidense.

Puentes de Amor Cuba-USA: La ruta de la esperanza

En el recorrido, donde llamó a crear “Puentes de Amor”, se le unieron decenas de cubanos y estadounidenses que abogan por el fin del bloqueo a Cuba y por el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre las familias cubanas.

Al respecto comentó que “en aquellos días, llevábamos un mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos. Eran los tiempos del trumpismo en el poder. Hoy es el presidente demócrata Joe Biden quien ocupa la Oficina Oval”.

Y prosiguió: “Pero ha pasado el tiempo, las semanas, los meses y la administración insiste en mantener en “revisión” la política hacia la Isla. En la práctica se prolongan los efectos de todas las sanciones que en su día Trump incrementó”.

La caminata espera concluir al menos cuatro semanas después de iniciada, tiempo durante el cual Lazo y sus acompañantes se detendrán en diversas ciudades para reunirse con simpatizantes por la causa del cese del bloqueo.

“Nos detendremos en ciudades grandes y pequeñas, reuniendo amigos, explicando, conversando con todos, con gente de cualquier raza, cultura, religión, y credo, sobre la necesidad de que cese esta política obsoleta e inhumana de Estados Unidos hacia Cuba”, dijo Lazo.

Además, insistió, como lleva haciendo hace varios años junto a sus seguidores en redes sociales, que “los cubanos en la Isla no merecen ningún castigo que agrave los problemas económicos a los que se enfrentan día a día. Nuestra familia es sagrada. Sesenta años de tensiones entre Cuba y Estados Unidos solo nos han dejado miseria, dolor y resentimientos”.

“La Virgen de la Caridad, nos auxilia en esta construcción de Puentes de Amor. Hoy somos muchos más que hace un año, y seguiremos sumándonos. ¡Cachita! ¡Virgen mambisa! ¡Extiende el manto protector sobre tu pueblo!”, concluyó.

Salir de la versión móvil