Manifestantes cubanos piden a Biden acciones más fuertes e inmediatas

El presidente Biden, quien recientemente llamó a Cuba un "Estado fallido", ha sido criticado por sectores del exilio por no hacer lo suficiente para impulsar el cambio de régimen.

Cubanos frente a la Casa Blanca. Foto: Politico.

Manifestantes cubanos se reunieron hoy frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Joe Biden acciones más fuertes e inmediatas en la Isla. Muchos de los participantes llegaron a las afueras de la mansión ejecutiva después de emprender el viaje desde Florida.

Políticos republicanos se sumaron a la manifestación, entre ellos los representantes Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Dan Crenshaw, Nicole Malliotakis, Michael McCaul, Michael Waltz y Victoria Spartz.

El senador de Florida Rick Scott también estuvo presente. Dijo en un comunicado en su sitio web: “el régimen comunista cubano está temblando de miedo mientras la gente se levanta para denunciar el opresivo régimen comunista que ha traído la ruina a su nación durante más de 60 años. Estoy orgulloso de apoyar a los heroicos luchadores por la libertad en Cuba que han salido a las calles decididos a recuperar su libertad y poner fin a la dictadura de Castro”.

Foto: New York Post.

Mas tarde los manifestantes se dirigieron a la Embajada de Cuba. Un hombre que llevaba un pulóver que decía: “Te equivocas, Joe, Cuba quiere libertad”, le dijo a Fox News que le pediría a Biden sustituir el equipo que lo asesoraba sobre Cuba. “Necesita sacar a todos sus asesores, sacarlos de allí, y venir aquí y hablar con esta gente. Los asesores que tiene están apoyando a los comunistas”, dijo el hombre.

El presidente Biden, quien recientemente llamó a Cuba un “Estado fallido”, ha sido criticado por sectores del exilio por no hacer lo suficiente para impulsar el cambio de régimen.

 

Salir de la versión móvil