Más leche en polvo para Cuba desde Estados Unidos

Los grupos Puentes de Amor y CodePink enviaron a La Habana un nuevo donativo de 2750 libras de leche en polvo, destinado a centros médicos de la isla.

Leche en polvo. Foto: Diario Uno / Archivo.

Leche en polvo. Foto: Diario Uno / Archivo.

Otras 2750 libras de leche en polvo se sumaron a las más de 60 mil que ya han llegado a Cuba desde Estados Unidos, gracias a las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y CodePink.

La nueva carga llegó este lunes a La Habana, procedente de Miami, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El donativo será entregado a los hospitales ginecobstétricos Eusebio Hernández Pérez (Maternidad Obrera) y Ramón González Coro, de la capital cubana, y el Centro Psicopedagógico de Güines, en Mayabeque, entre otros centros de salud, de acuerdo con el activista y maestro Carlos Lazo.

En una publicación en Facebook, previa a la salida de la carga hacia Cuba, Lazo agradeció a Medea Benjamín, líder de CodePink, que ha respaldado esto envíos solidarios iniciados hace aproximadamente dos años, así como a todas las personas que cooperaron con esta entrega.

“¡Este tren de amor no lo para nadie!”, afirmó el activista cubanoamericano, una conocida voz contra las sanciones de Washington a la isla.

Carlos Lazo (c) junto a otros activistas del grupo Puentes de Amor y un donativo de leche en polvo para Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Carlos Lazo.
Carlos Lazo (c) junto a otros activistas del grupo Puentes de Amor y un donativo de leche en polvo para Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Carlos Lazo.

Leche para Cuba

Puentes de Amor y CodePink han donado hasta el momento más de 60 mil libras de leche en polvo a hospitales materno infantiles y a hogares de ancianos en Cuba.

Para ello, han desarrollado una campaña de recogida de fondos a través de la página lechepacuba.com.

La mayor parte de los aportes monetarios han provenido de cubanos residentes en EE.UU., muchos en La Florida, aunque los organizadores de la campaña han agradecido también a  cubanos emigrados en otros países y a donantes estadounidenses y de otras naciones.

Los cargamentos de estos grupos solidarios han llegado a Cuba en momentos en que la isla padece una severa crisis económica, acrecentada por los efectos de la pandemia, las sanciones de EE.UU. y las dificultades e ineficiencias internas.

En este escenario se ha agudizado el déficit de productos básicos en el país, entre ellos leche en polvo, al punto que el gobierno cubano solicitó ayuda al Programa Mundial de Alimento (PMA) para que le asista en la adquisición de la leche destinada a los niños, debido a los problemas que ha enfrentado para la compra de ese producto.

Carlos Lazo y Puentes de Amor realizan habitualmente donativos a la isla y sostienen una agenda de movilizaciones y otras actividades para promover la eliminación del embargo/bloqueo contra Cuba. Además, han enviado cartas a los presidentes Trump, Biden y otras autoridades estadounidenses con ese pedido.

Salir de la versión móvil