Puentes de Amor y Code Pink entregan leche y medicamentos a hospitales pediátricos en Oriente

Unas 3 000 libras de leche en polvo y cerca de 100 mil tabletas de paracetamol fueron entregados en tres hospitales de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Entrega de leche en polvo y paracetamol en hospital pediátrico de Guantánamo.

nnenLa activista estadounidense Medea Benjamin, fundadora de la organización Code Pink: Women for Peace y el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de Puentes de Amor, junto a varios activistas de ese movimiento, viajaron el pasado fin de semana a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba para entregar ayuda en hospitales pediátricos de esos territorios.

En Santiago de Cuba los donativos llegaron a los hospitales infantiles norte Doctor Juan de la Cruz Martínez y el sur Doctor Antonio María Béguez de esta ciudad. En Guantánamo, la entrega se hizo en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez. 

El grupo de activistas realizó el donativo en el Hospital Infantil Norte de Santiago de Cuba.

Los activistas viajaron desde Miami llevando la carga consistente en 3 mil libras de leche en polvo que posibilitará el suministro por alrededor de un mes para los pacientes ingresados, en cada uno de los tres centros.

Además de leche, donaron alrededor de 100 mil tabletas de Tylenol (acetaminofén, también conocida como paracetamol) repartidas entre las tres instituciones hospitalarias.

Este medicamento es un analgésico y antipirético, indicado para el tratamiento del dolor de leve a moderado y la fiebre. 

“Nuestro aporte es un granito en un mar de necesidades. Dimos poco pero, en cambio, recibimos mucho: ¡El cariño de doctores, personal de la salud y guantanameros y guantanameras!”, escribió en sus redes sociales Lazo.

El profesor, residente en Seattle, Washington, sostiene una agenda de movilizaciones para promover la eliminación de las sanciones de EE.UU. contra Cuba. 

Entrega de leche en polvo y paracetamol en hospital pediátrico de Guantánamo.

El profesor agradeció “a todas las personas de buena voluntad, cubanoamericanos, estadounidenses y otros que hicieron posible la compra y entrega de este donativo”.

Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín son los tres territorios del oriente de Cuba que han recibido hasta el momento esta ayuda de leche en polvo para garantizar desayunos, al menos durante unas semanas, en las actuales condiciones de desabastecimiento que sufre la isla.

Durante el año anterior el grupo sumó donativos similares en hospitales pediátricos de La Habana, Pinar del Río y Matanzas.

La máquina del pan

En Guantánamo, el grupo visitó un Hogar de Acogida de Niños sin amparo filial para llevar una máquina doméstica de elaborar pan, harina y levadura.

Durante algunas horas compartieron con los niños y responsables del Hogar, a quienes enseñaron a utilizar la máquina.

Lechepacuba.com

Code Pink y Puentes de Amor mantienen una campaña de recogida de fondos para este propósito a través de la página lechepacuba.com en la que esperan seguir reuniendo los medios para alcanzar centros médicos infantiles de toda la isla.

El profesor Carlos Lazo sostiene a uno de los niños ingresados en el Hospital Norte de Santiago de Cuba.

La mayor parte de los aportes monetarios con los que se implementa este proyecto provienen de cubanos residentes en EE.UU., muchos en La Florida.

Los organizadores de la campaña han agradecido también a los cubanos emigrados en diversos países  del mundo y los estadounidenses que donan y participan en las caravanas mensuales contra el bloqueo a Cuba.

Salir de la versión móvil