Rechaza Canciller cubano nuevas medidas del Departamento de Estado

"El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales", dijo Bruno Rodríguez Parrilla.

Foto: Minrex.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó hoy el anuncio del secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken, quien dio a conocer restricciones de visa para ocho funcionarios cubanos.

Un comunicado de prensa firmado por Blinken refiere que el Departamento implementó estas acciones  de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a ese país de funcionarios y empleados del gobierno cubano.

“El gobierno de EEUU persiste en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales. El anuncio hecho hoy por el Secretario de Estado no altera un ápice la determinación de #Cuba de defender sus derechos soberanos”.

Washington niega visas a ocho funcionarios cubanos por respuesta oficial a manifestaciones de protesta

Por su parte, la viceministra de Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, dijo que esta era una mala, desprestigiada e infructuosa práctica del gobierno de Estados Unidos, que otorga un derecho que no tiene.

“Una mala, desprestigiada e infructuosa práctica por parte del gobierno de EEUU, que se abroga un derecho que no tiene. Mientras tanto, #Cuba no se desvía de su camino. #CubaViveyVence, será eso lo que les molesta y duele?”.

 

Salir de la versión móvil