The New York Times recomienda Cuba entre los destinos para 2023

El diario estadounidense elaboró un listado con 52 sitios, teniendo en cuenta la cultura, las oportunidades de experimentar la sensación de aventura o la belleza natural.

Cayo Coco. Foto: Vitaldrum/ Dreamstime.

The New York Times incluye Cuba en un listado de 52 sitios alrededor del mundo a los que el diario estadounidense recomienda viajar este año.

La publicación apunta que los viajeros podrán encontrar en Cuba “fachadas color pastel rociadas por el mar, playas de arena blanca y valles ricos en tabaco” y destaca su “tentadora” cercanía con los Estados Unidos, “aunque a menudo se sienta fuera de alcance”. 

A su vez, recuerda que en la primavera pasada “una confluencia de factores” impulsó a la administración de Joe Biden a relajar las “reglas estrictas” establecidas por su predecesor Donald Trump, que dificultaban los viajes de ciudadanos estadounidense a la isla.

El medio considera oportunidades para conocer Cuba la reanudación de vuelos de la aerolínea American Airlines hacia otros destinos fuera de La Habana, y el proyectado aumento de las frecuencia de otras compañías aéreas.

Cuba ocupa el lugar 27 en el listado de recomendaciones, que incluye además grandes ciudades como Londres y Madrid, pero también pintorescos sitios menos cononcidos, escogidos por su cultura, gastronomía, oportunidades de aventura o belleza natural.

El pueblo de Cuba “es tan generoso con sus relatos de historia, de familia, incluso de política y de protestas”. Foto: NYT.

Entre los atractivos señalados por The New York Times está la generosidad de los cubanos, y la música, “una banda sonora omnipresente y alegre que resuena en sus ciudades y pueblos”.

La reseña escrita por Lauren Prestileo precisa que viajar a Cuba y apoyar a su gente “nunca será más valioso”.

No es la primera vez que la isla aparece en estas listas de recomendaciones a viajeros hechas desde el diario neoyorquino. En 2016 el Valle de Viñales ocupó el lugar 10 también en una relatoría de 52 destinos.

Salir de la versión móvil