Presentan en el Senado proyecto para derogar embargo contra Cuba

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, introdujo la Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos de 2021, que derogaría las sanciones y establecería relaciones comerciales normales.

El senador Ron Wyden. Foto: wsj.com

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata de Oregón, presentó anoche la Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos de 2021 para derogar las sanciones contra Cuba y establecer relaciones comerciales normales con la nación caribeña.

«El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década del 60. Continuar con esta política de aislamiento anticuada y dañina sería un fracaso para el liderazgo estadounidense. Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el puesto, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden», dijo Wyden.

«Independientemente, el Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la manera más rápida y segura posible».

Senadores de Estados Unidos por más comercio con Cuba

La Ley de Comercio entre Estados Unidos y Cuba de 2021 derogaría los principales estatutos que codifican las sanciones contra Cuba, incluida la Ley Helms-Burton y la Ley de Democracia Cubana, así como otras disposiciones que afectan el comercio, la inversión y los viajes a la Isla. También establecería relaciones comerciales normales con el país.

El proyecto de ley lo coauspician los senadores Patrick Leahy (D-Vt.), Richard Durbin (D-Ill.) y Jeff Merkley ( D-Ore).

En 2017, el senador Wyden introdujo una legislación similar.

Salir de la versión móvil