14 nuevos positivos a la Covid-19 en Cuba, de La Habana y Matanzas

Por 6 días consecutivos el nuevo coronavirus no deja muertes en Cuba, aunque tres personas permanecen reportadas de grave.

Por sexto día consecutivo el virus Sars-CoV-2 no produce muertes y el registro de víctimas mortales se mantiene en 83. Foto: Otmaro Rodríguez

Desde el pasado 11 de marzo y tras el testeo de ayer, donde se detectaron 14 casos positivos, Cuba ha diagnosticado a 2 mil 133 personas con la Covid-19, según informan hoy las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por sexto día consecutivo el virus Sars-CoV-2 no produce muertes y el registro de víctimas mortales se mantiene en 83.

Doce de los catorce contagios correspondieron a La Habana y, según el doctor Francisco Durán, 7 de ellos guardan relación con el evento de transmisión que tuvo por origen a los Laboratorios AICA. En tanto, dos fueron detectados en Matanzas, uno en el municipio cabecera y otro en Limonar.

Cuba registra los principales focos del coronavirus en centros laborales

La totalidad de los nuevos afectados corresponde a cubanos y 13 tuvieron relación con casos confirmados. 12 son hombres mientras los grupos de edades más afectados se concentran entre los 40 y los 59 años, con 8 casos, seguido por el grupo de 20 a 39, con cinco. El 92,8% se encontraba asintomático.  

Ayer se produjeron 9 altas médicas, número con los que la cifra de recuperados asciende a mil 848 paciente en la isla. Tres personas se mantenían en estado grave.

Especial sobre la Covid-19

El país acumula 114 mil 464 muestras realizadas y, al cierre de ayer, 521 personas se encontraban ingresadas en hospitales. 2 mil 036 recibían vigilancia desde el sistema de Atención Primaria de salud.

Salir de la versión móvil