Abdala: Venezuela producirá dos millones de vacunas al mes, afirma Maduro

“Hemos firmado un convenio para producir, en nuestros laboratorios (...), dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, dijo Maduro en una transmisión a través del canal estatal VTV.

Foto: twitter.com / CIGBCuba / Archivo.

Foto: twitter.com / CIGBCuba / Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su país producirá al mes dos millones de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19, después de reiterar que suscribió un convenio con la isla caribeña para fabricar los fármacos.

“Hemos firmado un convenio para producir, en nuestros laboratorios (…), dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, dijo Maduro en una transmisión a través del canal estatal VTV.

Aseguró también que el país firmará convenios con China, Rusia y “otros países” para producir vacunas contra el coronavirus.

Cuba realizará nuevo ensayo de vacuna Soberana 02 con 150 mil voluntarios

La vacuna Abdala aún se encuentra en fase prueba y, según Maduro, los estudios “van muy bien”.  El pasado jueves, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó que esta vacuna la se produciría en un laboratorio estatal en Caracas.

El Gobierno venezolano ha dicho que espera poder vacunar al 70 % de la población este año con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, al país han llegado 750 000 vacunas, de las cuales 250 000 son de la rusa Sputnik V y 500 000 de la china Sinpharm.

Venezuela acumuló hasta este domingo 174 887 casos de COVID-19, luego de sumar en las últimas 24 horas 1101 nuevos contagios. Hasta el momento, el coronavirus ha dejado 1778 fallecidos en Venezuela

Salir de la versión móvil