Abre las puertas en La Habana II Foro Empresarial Cuba 2021

Una de las novedades es una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos mediante la plataforma del Foro. Otro de los espacios contará con la participación de los cubanos residentes en el exterior con interés de invertir en la Isla, destaca PL.

Organizadores horas antes de la apertura del Foro. Foto: twitter.com/MINCEX_CUBA

La II edición del Foro Empresarial Cuba 2021 abrió las puertas este lunes con una conferencia magistral del ministro de Economía y Planificación (MEP) Alejandro Gil Fernández, según destacan medios estatales de la Isla.

Su conferencia estuvo centrada en las transformaciones de la economía, actualización y resultados de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2030, sobre el que dijo que “tiene como propósito orientar la conducción del desarrollo con integralidad y coherencia, así como resolver los desequilibrios estructurales de la economía con una visión estratégica y consensuada a mediano y largo plazo”, refiere la cuenta oficial del MEP en Twitter.

En una conferencia de prensa posterior, Gil refirió que la recuperación del turismo sería el motor impulsor en la recuperación gradual de la economía. El foro contará con el ministro de Turismo, Juan Carlos García, quien informará sobre las potencialidades del sector para la inversión extranjera.

La cita mixta (presencial y virtual) se extenderá hasta el 2 de diciembre y entre sus objetivos se encuentran continuar con la promoción del comercio y las inversiones en la Isla e informar sobre el proceso de transformaciones en la economía cubana, refiere Prensa Latina (PL). Del mismo modo, las autoridades darán a conocer los principales productos (bienes y servicios) de exportación y las oportunidades de negocios en otros sectores priorizados como el biofarmacéutico y el agroalimentario.

Una de las novedades es una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos mediante la plataforma del Foro. Otro de los espacios contará con la participación de los cubanos residentes en el exterior con interés de invertir en la Isla, destaca PL.

Recientemente, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, adelantó detalles sobre cómo la nueva cartera de oportunidades abre espacios a pequeños financiamientos como alternativa para favorecer el crecimiento de los municipios.

Rodrigo Malmierca resaltó, además, que el portafolio de negocios que se presentará en este II Foro cuenta con novedades atractivas para proyectos con capital foráneo. Entre ellas, la eliminación de la obligatoriedad de participación mayoritaria de Cuba en algunos sectores como el turismo y la biotecnología, pero previo análisis, refiere la fuente.

La economía cubana y sus muchas guerras

Además, según Rodrigo Malmierca, podrán establecerse fondos de inversión en el sector bancario y empresas ciento por ciento de participación extranjera en el área tecnológica en los parques científico-tecnológicos creados en el país. La nueva cartera de oportunidades cuenta con 503 proyectos y más de 12 mil millones de dólares de inversión.

Más de 60 países recibirán información de manera virtual sobre las posibilidades y oportunidades de invertir en la mayor de las Antillas o comercializar con ella durante esta II edición del Foro Empresarial Cuba 2021.

Salir de la versión móvil