Abren en Guantánamo nuevo laboratorio de Biología Molecular

Es el centro número 22 que Cuba destina al diagnóstico del nuevo coronavirus.

El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

Un nuevo laboratorio de Biología Molecular quedó inaugurado este 21 de febrero en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba, para el diagnóstico de la COVID-19.

La sede del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del territorio acoge el nuevo laboratorio, el 22 de su tipo con el que cuenta la isla.

Según indica la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación podrá procesar un máximo de entre 400 y 500 pruebas diarias, aunque en un primero momento no procesará más de 300, para que el colectivo demuestre y avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección establecidos.

Precisa el reporte de prensa que la inversión ascendió a 1 200 000 pesos y permitirá que las pruebas PCR de la provincia no dependan de terceros laboratorios en la región oriental.

Alrededor de 30 profesionales, en su mayoría mujeres y jóvenes agrupados en cuatro equipos de trabajo, fueron calificados en similar centro en la provincia de Santiago de Cuba.

Destaca la nota de la ACN que cinco informáticos recibieron una preparación específica en el levantamiento de datos y tributación de informaciones, a partir del funcionamiento de un software único de su tipo en Cuba, el cual permitirá conocer de inmediato el resultado del PCR a las áreas de salud y a las personas objeto de la prueba, a estas últimas mediante su celular.

Salir de la versión móvil