Abrirá en La Habana hotel para comunidad LGTBI

La futura instalación, operada por la compañía Axel Hotels, estará situada en el emblemático Hotel Telégrafo, en el centro histórico habanero, y abrirá sus puertas a finales de 2020.

Hotel Telégrafo de La Habana. Foto: Cristian Pinzón / panorama2go.com

Hotel Telégrafo de La Habana. Foto: Cristian Pinzón/panorama2go.com/Archivo.

Axel Hotels, cadena dirigida a la comunidad LGBTI, anunció que abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba a finales del 2020.

De acuerdo con la compañía española, la futura instalación estará situada en el emblemático Hotel Telégrafo, una edificación ubicada en el Paseo del Prado del centro histórico habanero, en las cercanías del Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso” y el Hotel Inglaterra.

El Axel Hotel Telégrafo La Habana tendrá categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones, además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

El fundador y presidente de la empresa, Juan Juliá, dijo días atrás en las redes sociales estar “encantado” por la firma del contrato para el primer hotel de su compañía en la Isla y mostró su satisfacción por poder “brindar” su apoyo a la comunidad LGTBI en Cuba.

Axel Hotels abrió su primer hotel en Barcelona en 2003 y en la actualidad se encuentra en pleno proceso de expansión. Cerró 2018 con un total de 25 millones de ingresos y una ocupación del 92 %, con un precio medio de 110 euros.

Este año, con la apertura de AxelBeach Miami, la cadena prevé aumentar en un 34 % sus ingresos totales con respecto a 2018 y alcanzar una facturación estimada de 33,5 millones, mientras que en 2020, además del hotel de La Habana, tiene aperturas previstas en Bilbao, Valencia y Madeira.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil