Icono del sitio OnCubaNews

Accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja dos muertos, y una mujer en estado grave

Foto: José Alemán Mesa/Radio Surco.

Dos personas murieron y otra permanece en cuidados intensivos a causa de un accidente de tránsito ocurrido ayer en el km 453 de la carretera central, en una zona próxima al poblado de Jicotea, provincia de Ciego de Ávila, según un reporte de Radio Surco.

Los fallecidos, según el reporte, fueron Reinier Ross Martínez, de 32 años de edad, residente en la ciudad de la Habana, y Giover López Ferrer, de 51 años y residente en la provincia de Pinar del Río, ambos se trasladaban a bordo de un auto de turismo.

El siniestro, que había sido reportado por usuarios de las redes sociales, sucedió a las 9 y 50 de la mañana del jueves cuando el chofer del auto de rentas de Transtur perdió el control del vehículo e invadió la senda contraria colisionando al vehículo de la Empresa avileña de Taxis.

El primer Teniente Héctor Félix Pérez Venegas, Jefe de destacamento de Tránsito comunicó a la fuente que el conductor del vehículo de Transtur violó el artículo 65, Inciso 2 del Código de Seguridad Vial, y explicó que este hecho no constituye un accidente masivo.

También resultó lesionada Mitsa Iris Castro Márquez, de 51años de edad y residente en Ciego de Ávila.

La Habana: ómnibus choca contra el Gran Hotel Manzana Kempinski

El periódico Invasor informó en su página de Facebook que la doctora Ana Iskra Meisozo Valdés, del Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola, advirtió que la lesionada es vicedirectora general de la Dirección de Salud en la provincia y que estaba recibiendo atención en cuidados intensivos.

En lo que va de año, Ciego de Ávila registra ya 11 fallecidos por accidentes de tránsito. El sector del turismo presenta una mayor incidencia con 33 colisiones, según la fuente.