Accidente de tránsito en Matanzas deja cuatro fallecidos

El hecho ocurrió en el kilómetro 115 de la Vía Blanca, en el tramo comprendido entre la ciudad de Matanzas y el balneario de Varadero, al impactar un ómnibus y auto particular marca Lada.

Foto de archivo de auto accidentado en Cuba. Foto: Telecubanacán / Facebook / Archivo.

Foto de archivo de auto accidentado en Cuba. Foto: Telecubanacán / Facebook / Archivo.

Cuatro personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la occidental provincia cubana de Matanzas, reportan medios de prensa locales.

El hecho ocurrió en el kilómetro 115 de la Vía Blanca, en el tramo comprendido entre la ciudad de Matanzas y el balneario de Varadero, al impactar un ómnibus y auto particular marca Lada, según confirmó una fuente de la policía a la emisora Radio 26.

De acuerdo con el capitán José Luis Montenegro, oficial de la Unidad de Tránsito provincial, la causa preliminar del accidente fue que el auto circulaba contrario al tránsito por el carril Matanzas- Varadero. “El Lada se impactó de frente al ómnibus”, detalló Montenegro, quien aseguró que los cuatro fallecidos en el siniestro viajaban en el automóvil.

Las víctimas eran personas entre 24 y 38 años, y uno de ellos era un cubano residente en los Estados Unidos. Por su parte, los pasajeros del ómnibus no sufrieron lesiones físicas, de acuerdo con el reporte de prensa.

Seis fallecidos por accidente en Varadero, cuatro de ellos turistas

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron registrados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5.735 lesionados y 490 fallecidos.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros, a las que se unen el mal estado de las carreteras y la avanzada edad y las malas condiciones técnicas de los vehículos.

Salir de la versión móvil