Accidente de tránsito en Puerto Padre deja dos fallecidos y varios lesionados

El incidente se produjo en la carretera Socucho-Puerto Padre en la tarde de este sábado 27 de junio y provocó la muerte de una mujer de 35 años y de otro sujeto sin identificar.

Su prado en la avenida Máximo Gómez es uno de los mayores atractivos de la infraestructura urbanística de Puerto Padre. Al final del paseo se encuentra el conjunto escultórico El Quijote

En horas de la tarde de este sábado 27 de junio se produjo un accidente de tránsito en la carretera Socucho-Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, al impactar un vehículo particular con un ómnibus de transporte de pasajeros, ocasionando la muerte de dos personas todavía sin identificar.

Según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre en sus redes sociales, el incidente se produjo al chocar un auto antiguo, de los llamados “almendrones”, con una guagua de pasajeros. Afortunadamente, ninguno de los viajeros del transporte urbano resultó lesionado, de acuerdo con reporte de la periodista Orietta Domínguez.

En cambio, una mujer de 35 años que viajaba en la parte trasera del vehículo particular falleció en el accidente, al igual que otra personas que no ha sido identificada, escribió en las redes sociales la periodista Luz Marina Reyes.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, en Puerto Padre, desde donde se reportó que una embarazada, igualmente pasajera del “almendrón”, se encuentra de cuidado por fracturas de pelvis y tuvo que ser transfundida.

Hasta el momento, las fuentes oficiales no han confirmado si esta gestante tuvo problemas con su criatura a raíz de las lesiones. En tanto, el esposo de la embarazada tenía golpes visibles y fractura en el brazo derecho.

De acuerdo con la información de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Puerto Padre, ninguno de los afectados son del territorio costero al norte de la provincia, sino que procedían de los municipios Colombia y Las Tunas.

Los medios y autoridades del oriental territorio no han ofrecido más pormenores del accidente, del cual se desconocen las causas y posibles culpables. Tampoco hay más detalles respecto a la evolución de los lesionados.

Los accidentes de tránsito han sido una constante en la Isla. Esta última semana, por ejemplo, se reportó en Sancti Spiritus, al centro del país, que un ómnibus de pasajeros se volcó mientras cubría la Ruta Fomento-Jiquima.

En el incidente no se reportaron fallecidos, pero alrededor de una treintena de personas resultaron lesionadas.

(Noticia en construcción)

Salir de la versión móvil