Accidente de tránsito en Sancti Spíritus: Una persona murió y ocho resultaron heridas

Chocaron un ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de Azcuba.

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el kilómetro 423 de la Carretera Central, próximo a Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus.

Hasta el momento hay una víctima fatal, y 8 heridos, quienes se encuentran recibiendo atención hospitalaria.

El ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, viajaba con destino a La Habana. Foto: Edelio Torres.

De acuerdo con el periódico Escambray, citando informaciones difundidas en redes sociales, chocaron un ómnibus Yutong, procedente de Santiago de Cuba, y un camión de Azcuba.

La persona que falleció, Luis Rodríguez Pérez, viajaba en el camión, y se desempeñaba como comercial de Azumat, empresa del grupo Azcuba. El chofer, Emerio Abrán, se reporta con «varias lesiones».

Camión de Azumat. Foto: Edelio Torres.

Quienes no sufrieron lesiones, continuaron viaje. Técnicos y especialistas de Tránsito y la Policía investigan las causas del accidente, reporta el diario.

El suceso ocurre menos de diez días después de que entre el 31 de marzo y el 1 de abril se produjeran sendos accidentes masivos en la provincia centro-oriental de Camagüey y la central de Ciego de Ávila con un saldo total de un muerto y veintitrés heridos.

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos el año pasado, en el que se produjeron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 lesionados, según un reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque esto supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país caribeño arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes en Cuba la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Salir de la versión móvil