Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un fallecido y 12 lesionados

Especialistas determinan las causas del incidente que provocó la muerte de una persona de 20 años de edad en las inmediaciones de la comunidad Las Guásimas.

El accidente deja un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad. Foto: acn.cu

Autoridades locales de Santiago de Cuba informan de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este 14 de noviembre en la comunidad Las Guásimas, donde se reportan 12 lesionados y una persona de 20 años fallecida.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo un camión Kamaz se despeñó en la bajada de Las Guásimas, comunidad ubicada en la carretera rumbo a la Gran Piedra, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

Especialistas del Ministerio del Interior acudieron al rescate de las personas implicadas en el suceso. Se investigan las causas del accidente, del que en este momento no se conoce mucho, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Precisa la información que los vecinos del lugar informaron sobre el incidente, al que acudieron rápidamente profesionales del sector de la salud del territorio, quienes informaron sobre la situación actual de los lesionados, entre los que se incluye una menor de 15 años, sin peligro para la vida.

Las personas implicadas se encuentran en el hospital provincial Saturnino Lora, donde se atienden a los accidentados. Presentan contusiones y fractura de fémur, entre las afectaciones que más se repiten entre los pacientes.

Autoridades de la provincia señalaron la nesecidad de una mayor responsabilidad y precaución en las carreteras ante el regreso a la nueva normalidad que vive el país en la superación de la pandemia de la Covid-19, con el propósito de evitar al máximo este tipo de sucesos.

Salir de la versión móvil