Accidente de tránsito provoca lesiones a tres personas en Sancti Spíritus

Tras el accidente que involucró a un camión de la empresa Correos de Cuba y a otro del Ministerio de la Construcción (Micons), los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, declaró un especialista de la jefatura provincial de la policía, quien aclaró que ninguno presenta peligro mortal.

Foto: Yoan Pérez/ Escambray.

Foto: Yoan Pérez/ Escambray.

Una colisión entre dos vehículos de carga provocó lesiones a tres personas este martes en la Carretera Central, frente a la Terminal Intermunicipal de la central provincia de Sancti Spíritus, informaron medios locales.

Tras el accidente, que involucró a un camión de la empresa Correos de Cuba y a otro del Ministerio de la Construcción (Micons), los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, declaró el especialista de la jefatura provincial de la policía, mayor Yéster Reyes, quien aclaró que ninguno de los implicados presenta peligro mortal.

Foto: Yoan Pérez/ Escambray.
Foto: Yoan Pérez/ Escambray.

“Se impactan los dos en movimiento. Hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la ‘prensa’ y del Micons para definir la causa eficiente”, dijo el oficial de la policía, citado por el periódico Escambray.

Según la fuente, los análisis preliminares han arrojado que el camión perteneciente a la empresa Correos, que se encargaba de repartir periódicos en la central provincia cubana, sufrió los mayores daños materiales.

“La cabina del medio de la prensa es el que más sufre en cuanto a daños materiales; el del Micons no sufre tantos daños”, aseguró el mayor, citado por la fuente. Los lesionados quedaron atrapados en la propia cabina del vehículo de Correos, de donde fueron rescatados a tiempo.

“En estos momentos se encuentra haciendo el trasbordo de la prensa, que tampoco sufrió pérdidas en cuanto al material de información de la población, y posteriormente estaremos dando los resultados de la causa eficiente y el estado en que se encuentran los lesionados, en estos momentos con lesiones leves sin peligro para la vida”, aseguró Reyes.

Los accidentes de tránsito provocaron en Cuba una tasa de mortalidad de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes en 2020, de acuerdo con el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Bernardo Becerra.

Pese a su disminución, cifra de accidentes automovilísticos en Cuba durante 2020 es alarmante

Aunque la cifra bajó con respecto a la registrada en 2019 (5.41), resultó «alarmante» el número de accidentes, fallecidos y lesionados en un año en el que disminuyó la circulación de vehículos y peatones a causa de la epidemia de COVID-19, indicó Becerra, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

En ese período se reportaron 20 accidentes diarios, un fallecido y 16 lesionados como promedio, según las estadísticas oficiales.

Salir de la versión móvil