Accidente de tren en Camagüey mantuvo interrumpidos servicios ferroviarios de pasajeros

Las entidades implicadas y los propios pasajeros trabajaron con celeridad para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible.

De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacional de Pasajeros, se pusieron en práctica un conjunto de medidas organizativas para garantizar la continuidad de viajes seguros de los pasajeros hacia su destino. Foto: https:/facebook.com/luis.l.deguevara

El accidente de un tren de carga ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 468 de la Vía Central, provincia de Camagüey, produjo una interrupción en los servicios de la línea La Habana-Holguín y Guantánamo-La Habana, informan medios estatales. 

De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacional de Pasajeros, se pusieron en práctica un conjunto de medidas organizativas para garantizar la continuidad de viajes seguros de los pasajeros hacia su destino, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Las entidades implicadas y los propios pasajeros trabajaron con celeridad para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible, según dieron testimonios también en las redes sociales.

El descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Sancti Spíritus interrumpió el tráfico en la línea central del ferrocarril cubano a inicios de marzo.

En mayo, otro tren carga se descarriló en Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Se descarrila un tren en el centro de Cuba

El hecho ocurrió en la zona conocida como La Piñera, en la capital avileña, y no provocó víctimas humanas, pero sí daños materiales.

Por los comentarios y fotos publicadas en aquella ocasión, los vagones descarrilados dañaron viviendas situadas cerca de las vías férreas. Además, según varios internautas los coches transportaban cemento, buena parte del cual se derramó como consecuencia del accidente.

Salir de la versión móvil