Accidente en Cienfuegos deja 20 heridos al volcarse un ómnibus

Ninguno de los lesionados fue reportado de gravedad.

Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.

Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.

Un ómnibus se volcó hoy en la ciudad de Cienfuegos con un saldo de 20 personas heridas, el diario 5 de septiembre de esa provincia.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital provincial Gustavo Aldereguía. Ninguno fue reportado de gravedad.

El accidente ocurrió en las cercanías del Puerto Pesquero y, de acuerdo con un dictamen preliminar, el vehículo circulaba sobre el pavimento mojado a exceso de velocidad y patinó, se salió de la vía y cuando el chofer intentó reincorporarse se volcó.

Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.
Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.

Pero según el relato del conductor del autobús, Ramón Vallejo, a a la televisión estatal, el siniestro se produjo cuando transitaba por una zona donde “hay una cantidad de baches y antes de llegar a una curva el carro me resbala, la dirección se pone dura y al momento siento que la guagua empieza a dar vueltas”.

Foto: Juan Carlos Dorado/5deseptiembre.

El vehículo fue retirado de la zona del accidente y es examinado actualmente por los peritos policiales que investigan las causas del suceso.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de este año el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país caribeño, donde se han reportado más de 4,400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El problema de los numerosos accidentes de tránsito que ocurren en la Isla fue tratado por el presidente Miguel Díaz-Canel durante una reunión con el Consejo de Ministros en julio pasado, en la que el mandatario instó a preocuparse por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” provocados por estos sucesos.

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. 

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil