Accidente en el centro de Cuba deja 18 lesionados

Reportes preliminares señalan como causa el impacto de un camión de pasajeros con un caballo suelto en la carretera.

Camión accidentado en Placetas, en el centro de Cuba, el domingo 28 de julio de 2019. Foto: Carlos Rodríguez / Vanguardia / Archivo.

Camión accidentado en Placetas, en el centro de Cuba, el domingo 28 de julio de 2019. Foto: Carlos Rodríguez / Vanguardia / Archivo.

Un accidente de tránsito en la central provincia cubana de Villa Clara, ocurrido en la madrugada de este domingo, dejó un saldo de 18 lesionados, entre ellos dos niños.

El siniestro ocurrió a las 5:15 am, entre los kilómetros 283 y 284 283/284 de la Autopista Nacional, en el municipio villaclareño de Placetas. Reportes preliminares señalan como causa el impacto de un camión de pasajeros –que viajaba desde La Habana con destino al oriente cubano– con un caballo suelto en la carretera.

La colisión provocó que el vehículo se saliera de la vía, y finalmente se volcara en una cuneta, además de causar la muerte instantánea del animal, informa el periódico local Vanguardia. Afortunadamente no se reportan personas fallecidas ni heridos en estado grave.

 

Los lesionados fueron llevados a centros hospitalarios de la ciudad Santa Clara. Según los médicos que los atienden, los hospitalizados continuarán en observación por no menos de 24 horas “para su valoración por las especialidades correspondientes”.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10,070 siniestros de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7,730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

Entre las principales causas de estos siniestros destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las vías, en particular tramos de la Carretera Central, que recorre toda la Isla, y la inconclusa Autopista Nacional, que reciben mantenimiento para tratar de disminuir los accidentes.

Salir de la versión móvil