Accidente en provincia más oriental de Cuba deja cinco heridos

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, de Baracoa, donde reciben cuidados médicos fuera de peligro mortal.

Los lesionados permanecen bajo observación en el hospital de Baracoa. Foto: Primada Visión/Facebook.

Los lesionados permanecen bajo observación en el hospital de Baracoa. Foto: Primada Visión/Facebook.

Tres hombres y dos mujeres resultaron heridos al volcarse el jeep en que viajaban en la noche de este lunes por la zona de Maraví, en el oriental municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, informaron medios locales.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, donde se encuentran bajo cuidados médicos, fuera de peligro mortal de acuerdo con un reporte del telecentro Primada Visión. 

El jefe del departamento quirúrgico de la institución sanitaria, Dr. Eglis Rodiles, declaró que los pacientes presentan heridas leves, excepto una de las mujeres que tiene un “trauma abdominal cerrado” y permanecerá ingresada para una evaluación más minuciosa.  

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, que continúa bajo investigación por parte de las autoridades de la policía en Baracoa.

Los accidentes son cada año una de las principales causas de muerte en la Isla. De acuerdo con las autoridades, sus principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

Además, en ello incide el mal estado de las vías por las cuales transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Salir de la versión móvil