Accidente en Santiago de Cuba deja un herido de gravedad

Hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del siniestro, ocurrido en la mañana de este lunes en el municipio santiaguero de San Luis.

Auto Geely involucrado en accidente de tránsito en Santiago de Cuba. Foto: radiomajaguabo.icrt.cu

Auto Geely involucrado en accidente de tránsito en Santiago de Cuba. Foto: radiomajaguabo.icrt.cu

Un accidente entre dos autos que transitaban por la Autopista Nacional, en Santiago de Cuba, provocó heridas a los conductores de los vehículos, uno de los cuales fue remitido con trauma craneal al hospital provincial Saturnino Lora.  

Hasta el momento no se reportan fallecidos a causa del accidente, ocurrido en la mañana de este lunes en el municipio santiaguero de San Luis.

En el siniestro, un auto marca Geely perteneciente a la Dirección Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) colisionó con un jeep Willys de matrícula particular, informó la emisora local Radio Majaguabo.Así quedó el jeep Willys tras el accidente. Foto: radiomajaguabo.icrt.cu

Así quedó el jeep Willys tras el accidente. Foto: radiomajaguabo.icrt.cu

Según el reporte de prensa, el chofer del vehículo estatal se encuentra en estado grave, mientras el otro sufrió varias lesiones que no implican peligro para su vida.

Al cierre de la información se desconoce la identidad de los implicados en el choque y se investigan las causas que provocaron el accidente, agrega la fuente.

Los accidentes de tránsito provocaron en Cuba una tasa de mortalidad de 4.24 fallecidos por cada 100 mil habitantes en 2020, de acuerdo con el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Bernardo Becerra.

Pese a su disminución, cifra de accidentes automovilísticos en Cuba durante 2020 es alarmante

Aunque la cifra bajó con respecto a la registrada en 2019 (5.41), resultó “alarmante” el número de accidentes, fallecidos y lesionados en un año en el que disminuyó la circulación de vehículos y peatones a causa de la epidemia de COVID-19, indicó Becerra, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

En ese período se reportaron 20 accidentes diarios, un fallecido y 16 lesionados como promedio, según las estadísticas oficiales.

Salir de la versión móvil