Accidente en Villa Clara deja al menos dos fallecidos y varios lesionados

El hecho ocurrió en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, ubicado en el municipio villaclareño de Placetas, de acuerdo con la televisión local, según la cual entre los lesionados hay un ciudadano italiano y tres cubanos.

Uno de los autos involucrados en un accidente de tránsito en Placetas, Villa Clara. Foto: Perfil de Facebook de la Dirección Municipal de Salud de Placetas.

Uno de los autos involucrados en un accidente de tránsito en Placetas, Villa Clara. Foto: Perfil de Facebook de la Dirección Municipal de Salud de Placetas.

Un accidente de tránsito ocurrido en la central provincia cubana de Villa Clara dejó este miércoles un saldo preliminar de dos personas fallecidas y varios heridos, según publicaron medios oficiales de la Isla.

El canal local Telecubanacán difundió el hecho a través de su perfil de la red social Facebook, donde señaló que el siniestro ocurrió en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, ubicado en el municipio villaclareño de Placetas, y añadió que entre los lesionados hay un ciudadano italiano y tres cubanos.

En su post, el medio apuntó que el doctor Ondrey Candelario Ozuna, comunicador de la Dirección Municipal de Salud (DMS) de Placetas, precisó que los heridos fueron atendidos “con prontitud” en instituciones de salud del municipio y de la cabecera provincial

Hasta el momento las autoridades no han divulgado la identidad de los fallecidos y lesionados en este incidente, y tampoco se conocen las causas que lo provocaron.

Una publicación en la página de Facebook de la DMS de Placetas indica que el accidente ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 pm, y que al lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del territorio. Además, precisa que el ciudadano italiano requirió tratamiento de emergencia, por lo que fue traslado hacia la ciudad de Santa Clara para ser atendido en el Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Varios internautas han expresado su asombro ante las imágenes del accidente divulgadas a través de las redes sociales, en la que se puede observar que uno de los vehículos involucrado quedó cortado por la mitad después del impacto.

Los accidentes de tránsito en Cuba están entre las principales causas de muerte en el país, y la mayoría de ellos están relacionados con una ingestión de bebidas alcohólicas y otras infracciones de las normas establecidas, así como con el notable deterioro de la autopistas y carreteras de la Isla, unido problemas del parque automotor. 

A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre de 2021 se reportaron en la Isla más de 5 mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51 % tuvo al menos una víctima, según cifras oficiales.

Salir de la versión móvil