Accidente masivo en zona montañosa de Guantánamo deja una veintena de lesionados

No se reportaban fallecidos. El accidente se produjo por la rotura de una barra de trasmisión. El chofer, Jorge Pérez Preval, para evitar peores consecuencias debió maniobrar hasta volcar el vehículo, un camión particular Chapa P 119529, refiere Radio Guantánamo.

Foto: Radio Guantánamo.

Un accidente masivo ocurrido durante la tarde de este lunes en la Loma de Boquerón, en el municipio guantanamero de Yateras, dejó 20 lesionados, según reporte de Radio Guantánamo. Al cierre de la nota (20:00 horas) no se registraban fallecidos.

El accidente se produjo por la rotura de una barra de trasmisión. El chofer, Jorge Pérez Preval, para evitar peores consecuencias debió maniobrar hasta volcar el vehículo, un camión particular Chapa P 119529, refiere la fuente.

De los 22 asistidos, 20 se encontraban lesionados, 4 código rojo, 16 verde y dos amarillo, según detalla la fuente. Al lugar del accidente, una vía en muy mal estado según usuarios en las redes sociales,  se presentaron de inmediato las autoridades políticas y gubernamentales locales.

La fuente apunta que una flotilla compuesta por 5 ambulancias del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas llegó con rapidez al sitio para atender al personal involucrado en el siniestro.

La Habana: ómnibus choca contra el Gran Hotel Manzana Kempinski

Entre enero y septiembre de este año, Cuba había reportado más de 5 mil accidentes de tránsito, con un saldo fatal de 350 personas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

El 51% de los siniestros causó al menos una víctima, de ellas unos 3700 lesionados. La cifra representa una disminución de un 13 % respecto al año anterior.

Salir de la versión móvil