Actuarán el Ballet Nacional y Danza Contemporánea en Semana de la Cultura Británica en Cuba

Los días 4 y 5 de diciembre se presentarán en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos galas especiales.

El Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Canal Caribe / Archivo.

El Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Canal Caribe / Archivo.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba abrirá con presentaciones de Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba luego del receso por la COVID-19 para interpretar durante dos noches obras de coreógrafos británicos.

Los días 4 y 5 de diciembre se presentarán en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos galas especiales con las piezas Danzas del amor que se fue, de Billy Cowie; y Próspera, de Cathy Marston, las dos más recientes coreografías creadas por artistas británicos para compañías cubanas, basadas en obras literarias de Federico García Lorca y de William Shakespeare, respectivamente.

“Shakespeare y sus máscaras”, del BNC.

De acuerdo con la crítica, Danzas de amor es una propuesta poética, minimalista, reflexiva, con diez bailarinas en escena. Con Próspera, Cathy Marston nos acerca a La Tempestad de William Shakespeare.

La gala se ha pensado para homenajear esa fusión de creadores británicos, de dos tendencias estéticas diferentes, con las habilidades, fuerza expresiva y profesionalismo de los bailarines cubanos.

Salir de la versión móvil