Adoptan medidas en Santiago de Cuba ante tormenta tropical Fred

La población se mantiene atenta a las informaciones y partes de los medios de comunicación masiva y pone en práctica en sus viviendas medidas de protección.

Foto: ACN.

De acuerdo con el periódico Trabajadores, en Santiago de Cuba se están adoptando decisiones para proteger a la población y a los recursos territoriales ante la cercanía de la tormenta tropical Fred.

En el puerto Guillermón Moncada, almacenes y unidades minoristas del Comercio están poniendo a resguardo los alimentos de la llamada canasta básica y los productos donados por ayuda humanitaria que desde hace varios días se entregan de manera gratuita a los consumidores.

Recursos Hidráulicos ha puesto énfasis en la vigilancia de los embalses provinciales, que andan por un 80.5% de su capacidad. Los valores más altos se registran en las presas Mícara, en el municipio de Segundo Frente, con 98.8%, y en la Baraguá, en Mella, con 96,8%.

Foto: Flickr.

En el sistema local de Salud Pública se perfilaron varias medidas vinculadas al aseguramiento que necesitan los centros de aislamiento y los hospitales con pacientes sospechosos y positivos de la COVID-19. Ajustaron la atención a embarazadas y a los pacientes que deben ser sometidos a hemodiálisis durante jueves y viernes.

La población santiaguera, concluye la nota, se mantiene atenta a las informaciones y partes de los medios de comunicación masiva y pone en práctica en sus viviendas medidas de protección, aun cuando la trayectoria de Fred se estima en el norte de las provincias orientales.

 

Salir de la versión móvil