Aduana de Cuba detiene a pasajero con 37 cápsulas de cocaína ocultas

Con este caso de tráfico de drogas, ya suman 32 las intercepciones realizadas por las autoridades aduaneras cubanas en 2019.

Aduana de Cuba. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde/Archivo.

Aduana de Cuba. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde/Archivo.

Fuerzas especializadas de la Aduana General de la República (AGR) interceptaron a un pasajero con 37 cápsulas de cocaína líquida ocultas en su abdomen, en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó este martes el sitio digital de la entidad aduanera.

El hecho tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando oficiales de la institución detectaron “indicios mostrados por el pasajero durante su tránsito por la instalación aeroportuaria”, explica la Aduana.

Las sospechas de los funcionarios fueron corroboradas posteriormente, mediante la aplicación de un escaner corporal que permitió descubrir las drogas en el interior del cuerpo del pasajero.

https://twitter.com/aduana_de_cuba/status/1209486879390871554?s=21

 

La persona que transportaba la droga llegó a La Habana procedente de un país sudamericano, expresa la nota, que no especifica cuál era la nación de procedencia.

La AGR se rige por la política del gobierno cubano de “tolerancia cero” con respecto a las drogas.

De acuerdo con el comunicado, esa institución “cuenta con la capacidad necesaria en cuanto a la preparación y los medios para hacerlo”.

Con este caso de tráfico, ya suman 32 las intercepciones realizadas por las autoridades aduaneras cubanas en 2019.

De enero a noviembre de este año, la Aduana de la Isla había detectado otros 30 intentos de entrar drogas a Cuba, la mayoría en aeropuertos, además de 203 pasajeros que transportaban estupefacientes para consumo propio.

Aduana de Cuba detectó 30 casos de tráfico de drogas en 2019

En total, fueron incautados 21 kilogramos de drogas, sobre todo de cocaína, marihuana y cannabinoides sintéticos.

Las cifras registradas en este período son superiores a 2018, cuando esas autoridades lograron detectar 25 casos de tráfico, 59 para consumo personal, y tres que pretendían utilizar la Isla como escala para llevar la droga a otro país.

Salir de la versión móvil