Aerolínea canadiense reinicia operaciones en Cuba

Sunwing traslada el 80 por ciento de los turistas canadienses que llegan a Varadero. Hasta febrero contará con dos vuelos cada domingo.

Foto: twitter.com/BarbaraACN_Cuba

La aerolínea canadiense Sunwing reinició este domingo las operaciones a Cuba con dos vuelos procedentes de Toronto y Montreal llegados al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

José Batista, representante de la línea aérea, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que alrededor de 300 turistas, la mayoría con reservas para hoteles de Gaviota, arribaron en los dos vuelos dominicales, una frecuencia que mantendrá semanalmente durante la actual temporada de invierno.

Turismo canadiense regresa a Varadero

Según la fuente, antes del azote global de la pandemia de la COVID-19, en la llamada temporada alta del turismo, Varadero recibían 46 vuelos semanales, y en el verano una veintena. 

El directivo de la Sunwing informó que desde ahora también se ofertan excursiones a través de Trans Gaviota hacia La Habana, en Varadero al nuevo boulevard; en tanto, se renuevan los paseos en lancha rápida desde La Marina, ubicada en la Punta de Hicacos.

Sunwing traslada el 80 por ciento de los veraneantes canadienses a Varadero. Para los dos vuelos dominicales proyectados hasta febrero, así como para cualquiera de los vuelos llegados a la Isla, existen medidas de bioseguridad, tanto en las terminales aéreas como en las instalaciones de destino.

El Juan Gualberto Gómez reinició operaciones en octubre último, y hasta el momento no registra trabajadores contagiados con el virus SARS Cov-2.

Desde su reapertura ha recibido pasajeros de las líneas Aeromar y Viva Aerobus, de México; TUI UK (Alemania-Reino Unido); Cóndor, Alemania; y las canadienses Air Transat, y Air Canadá.

Con información de Prensa Latina.

Salir de la versión móvil