Aerolínea panameña Copa dona 100 mil jeringuillas a Cuba

Hasta el momento, esta la única donación que ha recibido la Isla de una línea área, y se inscribe dentro de una colaboración de larga data entre Copa y Cuba.

Descarga de un donativo de jeringuillas de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines), a Cuba para la vacunación contra la COVID-19. Foto: acn.cu

Descarga de un donativo de jeringuillas de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines), a Cuba para la vacunación contra la COVID-19. Foto: acn.cu

La Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines), a través de su Fundación Despega, realizó una donación de 100.000 jeringuillas para contribuir a la vacunación contra la COVID-19 en Cuba.

Hasta el momento, esta la única donación que ha recibido la Isla de una línea área, y se inscribe dentro de una colaboración de larga data entre Copa y Cuba, según informó la Agencia Cubana de Noticias

Cuba recibe donativo de jeringas y agujas recolectadas en Argentina

Luego de realizar las coordinaciones con el consulado de Cuba en Panamá, la compañía compró de todas las jeringas y un carguero perteneciente a Cubana de Aviación las transportó La Habana a finales del mayo, detalla la fuente, que cita a la coordinadora de carga de la aerolínea, María Teresa Fariñas.

Finalmente este viernes se realizó la entrega del donativo a la Empresa Importadora y Exportadora de Equipos y Productos Médicos MediCuba S.A. en la sede de Aerovaradero S.A.

El especialista principal de operaciones de MediCuba, Rafael Cañete, comentó a la ACN que las jeringas donadas por Copa servirán para reforzar la capacidad de logística del sistema de vacunación que desarrolla el país en estos momentos.

El Ministerio de Salud cubano aprobó una intervención sanitaria desde el pasado mes de mayo, que consiste en la inmunización a poblaciones de riesgo de contagios por COVID-19 con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, aún en fase III de ensayos clínicos.

Cubanos residentes en Reino Unido donan 144 mil jeringuillas a la Isla para vacunación anticovid

El gobierno de la Isla se ha propuesto inmunizar a toda la población cubana con vacunas de factura nacional este año, pero su plan requiere del acceso a insumos y equipos necesarios, entre ellos jeringuillas y agujas, muy difíciles de adquirir en medio de la crisis económica del país y el actual contexto internacional provocado por la pandemia.

Desde el pasado año, gobiernos de países como China, Sudáfrica y Catar, así como organizaciones internacionales, han enviado diversos donativos para ayudar a la Isla a combatir la COVID-19 y, en los últimos meses, varias organizaciones solidarias y de cubanos residentes en el extranjero han recaudado fondos para la compra de implementos imprescindibles para la vacunación de sus compatriotas en la Isla.

Salir de la versión móvil